Bacalao dourado (Alicia)

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El bacalao me encanta: es un pescado blanco que supone una buena fuente de vitaminas, entre las que destacan la B1, B2, B6 y B9  y  es rico en minerales como el potasio y el fósforo.

La receta de hoy es típica portuguesa y muy fácil de hacer. El otro día, Carlos me sorprendió con este plato que preparó en menos de 20 minutos (con patatas paja de bolsa) y bacalao desalado desmigado. Estaba buenísimo, así que hoy he decidido hacerlo para vosotros.

Ingredientes

400 g de bacalao desalado desmigado; 4 patatas o 1 bolsa de patatas paja de bolsa;1 cebolla; 4 ó 6 huevos; aceite de oliva; sal; perejil o cilantro

Preparación

Si te decides a hacer tú las patatas, se pelan las patatas, se cortan con una mandolina en tiras finas aproxima 1 ml, se reservan en agua hasta que se frían y se secan bien antes de freírlas.

Se pela la cebolla y se parte en juliana muy fina

En una sartén, se pone aceite para pochar la cebolla con un poco de sal ( cuidado con la sal, el bacalao ya tiene mucho).

Se añade el bacalao troceado y se saltea un par de minutos.

A continuación, se añaden las patatas y se mezcla durante 2 minutos.

Y por último, los huevos batidos que removeremos con cuidado para que el plato no se seque.

Se emplata y se espolvorea con perejil, cilantro o nada.

Espero que os guste. A mí me encanta y, sobre todo, ¡¡¡que me lo hagan!!!

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Ensalada de lentejas (Natacha)

ensalada de lentejas

¡Hola a todas! Hoy comparto con vosotras esta ensalada de lentejas que nos ha enseñado Maritza este verano.

Maritza es colombiana y es la hija de Lyda, quien ha sido mi apoyo y la segunda madre de mis hijos durante muchos años. Las dos son parte de mi familia. Las recetas que hacía Lyda y ahora Maritza, como los frijoles, las sopas, la yuca frita o los patacones siempre nos han gustado mucho y nos hemos acostumbrado al sabor del cilantro que acompaña a muchos de sus platos. También está receta lo lleva y para mi es lo que le da ese sabor especial.

Gracias, Maritza por compartir esta receta en nuestro blog. Es muy fácil de hacer, además de super sana.

Ingredientes (para 4 personas)

Un bote pequeño de lentejas cocidas; una cebolla morada grande o 2 pequeñas; un tomate grande; un aguacate; una rama grande de cilantro; aceite, sal, vinagre de vino

Preparación

Lavamos las lentejas con agua, escurrimos y reservamos.

Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados pequeños, cortamos la cebolla y el aguacate de igual forma. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos sal, aceite y vinagre. Cortamos el cilantro (las hojas y también los tallos que dan mucho sabor) , añadimos a la ensalada y mezclamos todo bien.

Refrescamos un rato en la nevera antes de servir.

Como veis, fácil, rápido y muy rico además de sano y nutritivo.

¡Espero que os guste!