Pollo a la canela (Ana)

pollo-a-canela

En casa soy más de cocinar carne de pollo que de otra clase. Primero porque me resulta muy fácil, casi no tiene grasa y puedes cocinarlo cada día de una manera distinta porque se adapta muy bien a sabores diferentes.

Este de hoy está inspirado en una receta que leí en internet pero que ya se ha convertido en un clásico de mi cocina. a mis hijos les encanta así, con patata, pero os doy la opción de no ponerla, ya que cuando invité a nuestra amiga Marta a probarlo a ella le pareció que la patata sobraba…ya me contaréis qué os parece.

Ingredientes

1 pollo en trozos; canela en rama; canela molida; comino; puerros; cebollla; ajo; un vaso de vino blanco; dos manzanas; 2 patatas (opcional)

Elaboración

Echamos aceite en una cazuela, freímos el pollo y cuando está dorado lo quitamos y reservamos. Después troceamos el puerro, la cebolla y ajo y, continuación, las patatas si es que hemos decidido incorporarlas a la receta. Pochamos todo en el mismo aceite que hemos utilizado para dorar el pollo y que contiene todo su sabor. Cuando ya están pochadas, añadimos el pollo y regamos con un vaso de vino blanco. Añadimos entonces la canela en rama, una cucharada de canela molida y una pizca de comino. Dejamos cocer a fuego suave unos 15 min y después añadimos las manzanas troceadas. Dejamos reposar unos 2o minutos para que se potencien bien todos los sabores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s