Ensaladilla rusa (Celia)

Ensaladilla rusa

Con los calores, llegan las recetas frías, el descontrol de horarios y las ganas de vacaciones. Así que, después de que las últimas recetas hayan tardado más de la cuenta en llegar al blog (o en algún caso, ni hayan llegado) hemos decidido entre todas las amigas parar hasta septiembre, mes en el que volveremos con nuevas ganas y recetas. Como despedida, una receta de Celia veraniega donde las haya, de esas que no pueden faltar en nuestra nevera. Os dejo con ella.

Y ¿por qué rusa?, me pregunto yo. Pero sí, rusa porque parece ser que fue un cocinero ruso quien la inventó. Lo que no creo es que los ingredientes originales sean los mismos que en nuestra ensaladilla típica, que es la que yo os voy a contar.  Y estoy segura que versiones habrá mil.

Ya sé que la ensaladilla no es un plato muy misterioso. De hecho no estaba dentro de mi “repertorio” habitual, y si ahora ocupa un lugar relevante entre las comidas de verano es porque, cuando la hago, la ensaladilla alegra cualquier momento a los de mi familia que, como muchos, diafrutan con las comidas frías cuando llega el calorazo.

La ensaladilla es pues, una buena opción para el periodo estival, no sólo porque es versátil ( sirve de tapa, aperitivo, comida o cena) y práctica ( se deja preparada en la nevera y se toma a discreción), sino porque además está muy rica.

Ingredientes para 4-6 personas

3 paratas grandotas; dos zanahorias; un puñado de guisantes; atún de lata;  aceitunas manzanilla rellenas o con  sabor a anchoa; un par de huevos duros y mayonesa casera (huevo, aceite de oliva suave, vinagre y sal)

* Imprescindibles unos picos, regañás o rosquilletas para acompañar.

Preparación

Hierves las patatas y las zanahorias en agua cos sal. Cuando casi estén cocidas echas los guisantes y dejas que cuezan unos 10 minutillos.

Lo escurres todo y que se enfríe. Entonces troceas o machacas las patatas y zanahorias y  añades los guisantes, el atún desmigado, el huevo duro y las aceitunas a trocitos. Mezclas todo con la mayonesa, lo pones en un bol con poco de mayonesa por encima y lo adornas a tu gusto con huevo rallado o pimientos rojos asados, aceitunas, pepinillos…

¡Buen verano y hasta septiembre!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s