Guiso de rape con almendras (Celia)

guiso de rape_1

Como creo que tendemos a abusar de la carne como fuente de proteínas, creo que esta receta puede interesar a quienes como a mi, les encanta el pescado pero les cuesta prepararlo.

Para mi el rape es un pescado especial ya que me trae recuerdos de mi yaya, pues ella, que siempre que podía se ofrecía a preparar o hacer cualquier cosa que pudiera agradar, preparaba un arroz con rape y coliflor que nos comíamos las dos mano a mano y que me volvía loca. Pero como esa receta no la sé hacer, os propongo otra que hace mi madre y que también me encanta.

Ingredientes para 6 personas

Un par de patatas, un rape entero cortado en rodajas, ajos, perejil , almendras y un tomate. Para el fumet: huesos y cabeza de rape.

Preparación

Prepara un fumet con la cabeza de rape.  Yo lo hago sencillo, simplemente un caldo corto cociendo los huesos y cabeza del rape en agua con sal. Si quieres hacer un caldo de pescado con  más fundamento, puedes añadirle otros pescados o cangrejos, chirlas, un puerro, cebolla, laurel…

Mientras, fríe las patatas a rodajas no muy finas en aceite de oliva. Luego fríe el hígado  y  las rodajas de rape rebozadas en harina.  A continuación, sofríe un picadillo de ajo, perejil y almendra. Añade un tomate rallado y dale una vueltecita. Coloca las patatas, sobre ellas las rodajas de rape y el fumet de pescado que consideres. No te pases que no debe quedar muy caldoso. Que cueza unos 15 minutos a fuego vivo. Y ¡listo!

Leave a Reply

