Ensalada de calabacín, tomate y parmesano (Natacha)

ensalada calabacin_1

Hola amigas, llega el verano y con ello las ensaladas. Alicia ha recordado en su última receta los veranos de su infancia. Yo creo que todos tenemos esos recuerdos maravillosos de veranos interminables con la luz, el mar, los juegos que no se acababan… Yo nací y crecí en Denia, para mí el sitio más bonito del mundo, así que en vacaciones no cambiaba de pueblo pero sí de casa. Nos íbamos a un apartamento en la playa que estaba a 5 km de nuestra casa y ese cambio era toda una aventura, como si nos trasladáramos a mil km. Lo que más echo de menos es lo mucho que duraba el tiempo. Los minutos eran horas, los días semanas y las semanas meses. Disfrutábamos tanto de aquellos veranos sin fin….

Pues nada, después de este momento nostálgico, os cuento mi receta de esta semana, una ensalada de calabacín crudo que probé en casa de mi cuñada María en Jávea  y que me encantó. Así que, con su permiso, la comparto con vosotras. Yo le he añadido mi toque personal.

Ingredientes para 4-6 personas

Un calabacín mediano; 2-3 tomates de ensalada ó 10-12 tomates cherry; 3-4 tomates secos; un trozo de queso parmesano, 100 gr de piñones.

Elaboración

Rehidratar los tomates secos: poner en un bol con un vaso pequeño de vinagre de vino blanco y agua que los cubra completamente. Mantener en agua durante 2 h. Escurrir y secar bien.

Tostar los piñones: calentar aceite en una sartén, añadir los piñones y remover hasta que estén dorados. Sacar y escurrir sobre papel de cocina.

Cortar el calabacín en láminas muy finas y disponer sobre una fuente. Aliñar con sal y aceite de oliva. Cortar todos los tomates frescos en trozos pequeños y salar (los tomates secos ya llevan sal), cortar también los tomates secos . Disponer los tomates sobre el calabacín y aliñar con un toque de pimienta negra molida, orégano y un buen aceite de oliva virgen. Cortar el parmesano en lascas y colocar sobre el tomate. Por último decorar con los piñones.

Os garantizo que está buenísima. Si tenéis invitados, aprovechad para hacerla y seguro que triunfáis. Lo digo por experiencia.

Espero que os guste!!!!

Leave a Reply

