Bonito encebollado (Alicia)

Bonito ebcebollado_2

Ahora que parece que el frío se ha ido de verdad, empiezo a sentir ese agradable cosquilleo que anuncia el verano… y es que ¿a quién no le gusta el verano? A mi me trae recuerdos de alegría y felicidad. Cuando éramos pequeños ( y no tan pequeños) nos juntábamos con mi prima, mis tíos y mi amama, desde junio (por San Juan ) hasta que volvíamos a empezar el colegio…Era muy divertido: por la mañana, playa, por la tarde, monte, con sus chorizos al palo unos días y otros una buena chocolatada o tortilla de patatas cuando íbamos con los hermanos mayores, otros días, bici . El verano es la época del bonito del norte y por eso lo comíamos todas las semanas, unas veces con tomate, otras en marmita o encebollado de muchas formas. Hoy os voy a dar una receta fácil y una muy buena forma de comer pescado. Antes los bonitos sólo se comían en temporada pero ahora los encuentras en cualquier época del año.

Ingredientes para 4 personas

800 grs de bonito; 3 cebollas grandes;  5 pimientos verdes italianos; sal; aceite

Preparación

Partimos las cebollas y los pimientos verdes en juliana. En una sartén o cazuela ponemos una buena chorretada de aceite y a fuego lento vamos rehogando la verdura con un poco de sal. Cuanto más bajo  pongas el fuego, mejor te quedara el rehogado.

En una sartén echamos unas gotas de aceite y sellamos el bonito por los dos lados cuidando que no se queme

A continuación el bonito se pone en la cazuela o sartén del encebollado y se deja unos minutos, cuidando que no se pase.

¡No sabéis qué rico está!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s