Macarrones con setas, brócoli, queso feta y nueces (Marta)

RIGATONI CON BRÓCOLI, SETAS Y QUESO FETA

Estuve mucho tiempo sin apenas comer pasta, siguiendo vagamente esa idea tan en boga ahora de que la pasta engorda, los hidratos de carbono son veneno y el ser humano debería volver a la dieta paleolítica y comer hierbas del campo y carne a dentelladas. Afortunadamente, tengo una hija nutricionista y me ha hecho entrar en razón: los hidratos de carbono son la base de la pirámide alimenticia y no solo no hay que descartarlos de una dieta sana sino que hay que abrazarlos…eso sí, con moderación, como todo en esta vida. De manera que, con su bendición, he vuelto a lanzarme a la pasta no ya alegremente  sino con auténtica voracidad. Por eso os traigo hoy esta recetuca cero paleolítica pero sí saludable, cuyo acompañamiento verdulero me permite tranquilizar mi conciencia sin tener que irme a cazar brontosaurios (o a esquivarlos más bien) después de ingerirla. Que os aproveche.

Ingredientes para 4 personas

500 gr de macarrones o cualquier pasta corta que os guste (fusili, penne, orechietti…); setas congeladas variadas ( o secas rehidratadas, como más rabia os dé); 1/2 brócoli grande o uno pequeño entero; una cebolla roja; 200 gr. de queso feta (o cualquier otro queso de sabor fuerte ); un puñado de nueces; sal y pimienta

Preparación

Ponemos a hervir el agua para la pasta y, mientras esta se hace, cortamos el brócoli en arbolitos pequeñitos y los ponemos a hervir en una sartén con tapa con muy poca agua y sal. Los dejamos unos 5 minutos, para que se hagan al dente. Reservamos y vamos salteando las setas con la cebolla roja. Cuando está casi hecho, añadimos de nuevo el brócoli y rehogamos todo junto un par de minutos más.

Colamos la pasta pero reservamos un poco del agua de cocción. Devolvemos la pasta a la olla y añadimos el brócoli y las setas, el queso feta desmigado y un poco del agua de cocción, lo cocinamos un par de minutos a fuego suave, mezclando bien los ingredientes pero teniendo cuidado de que el brócoli no se deshaga. Apagamos y, ya fuera del fuego, añadimos las nueces picadas y servimos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s