Patatas “Ay Jesús que me ahogo” (Ana)

patatas ay Jesús_3

No sé si a vosotras os pasa igual, pero yo nunca me canso de las patatas, nunca. Siempre estoy inventando recetas nuevas, investigando maneras distintas de cocinarlas, probando texturas… porque nunca me harto de ellas ni de los distintos sabores que este alimento tan básico puede alcanzar. Hoy os traigo una receta familiar y que mis hijos me suplican que haga cada dos por tres.

Como todas sabéis, la patata vino de América y se introdujo en España gracias a los conquistadores. Hoy en día las podéis encontrar de montones de clases: amarillas, blancas, rojas, moradas, rosas e incluso azules (como por ejemplo las de la Provenza); grandes pequeñas, redondas, alargadas… pero todas, bien cocinadas, resultan deliciosas. Además,  son perfectas como acompañamiento, como aperitivo o como plato principal, están riquísimas, son baratas y gustan a niños y mayores…¿qué más se le puede pedir a un alimento? Probad esta nueva y sencilla receta…bien churruscaditas están de muerte y vuestros invitados se rendirán.

Ingredientes para 6 personas

12 patatas medianas ; 8 dientes de ajo ; 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; un buen caldo o en su defecto, cualquiera de los que viene en Tetrabrik; harina; queso parmesano rallado; sal  y un poco de pimienta negra recién molida

 Tiempo de preparación: 50 min

Preparación

1. Encendemos el horno normal a 220º.

2. Lavamos bien las patatas para quitarles la tierra que puedan tener pero no las peléis si no queréis (aunque yo lo hice)

3. Cortad las patatas  en láminas ni muy gruesas ni muy finas

4. Id friéndolas  en la sarten con el aceite de oliva por tandas, hasta que estén blanditas. Luego las ponéis  en una fuente refractaria.

En otra sarten, echad aceite y cortad los ajitos en cuadraditos muy pequeños, freídlos sin que se quemen y, cuando estén doraditos, añadid harina, removed y a continuación, echad el caldo, salpimentad, dejad que se reduzca y echadlo encima de las patatas. Por último, rallamos una buena cantidad de queso parmesano y horneamos hasta que estén hechas.

¡Os van a encantar!

 

Leave a Reply

