Huevos rellenos de atún con bechamel (Alicia)

HUEVOS CON BECHAMEL

Cuando era pequeña, la lechera venía todos los días a casa a dejar la leche y los huevos. Es una imagen que tengo clavada en mi memoria. Como el olor a leche hervida que, al enfriarse,  hacía esa nata tan buena que mis hermanos y yo nos comíamos con pan y azúcar, mientras mi amama nos decía: ¡que la nata es para hacer pastas! O la textura de esa mantequilla…y  ¡qué os voy a contar de los huevos!…con esa yema rojiza y ese sabor que no he podido olvidar. Por eso hoy quiero dejaros una receta de esos huevos que me traen tan buenos recuerdos.

Ingredientes para 4 personas

8 huevos ( a mi me gustan más los ecológicos ); 250 grs de atún para rellenar; un par de cucharadas de mahonesa y una cucharada de ketchup o tomate; sal y pimienta; para la bechamel ligera: 25 gr de mantequilla; 400 ml de leche y unos 40 gr de harina (aprox.); sal y pimienta.

Preparación

Hervimos los huevos y, cuando estén fríos, los partimos a lo largo, vaciamos las yemas de las claras y las reservamos para mezclar con el resto de los ingredientes, dejando una yema para adornar.

Hacemos una bechamel ligera poniendo en una sartén o cazo la mantequilla, cuando está derretida añadimos la harina y la doramos, una vez dorada, vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos sin parar con una cuchara de madera. Añadimos sal y pimienta. Tened cuidado de que no quede demasiado espesa. Si es así, añadimos más leche.

A continuación rellenamos las claras con la mezcla de yemas, atún, mahonesa y tomate frito y los ponemos en una fuente resistente al horno.

Echamos la bechamel encima de los huevos, añadimos por encima un poco de queso rallado y la yema de huevo que habíamos reservado bin picadita y lo metemos en el horno a gratinar.

¡Espero que os guste!

Leave a Reply

