Tartar de salmón (Ana)

Tartar de salmón

Hola chicas, me ha costado, pero ya estoy aquí con mi nueva receta.

Ahora que llega el buen tiempo y para compensar los atracones de las vacaciones, me he rendido a la evidencia: hay que meterse en cintura antes de que sea demasiado tarde. Pero sin sufrir, solo cuidarme un poco y moverme de mi amado sofá. Y para empezar bien, os traigo un ligero y refrescante tartar de salmón, muy  fácil de hacer y que resulta riquísimo.

Ingrediente para 4  personas

320 gr de salmón crudo; 100 gr de salmón ahumado; un puñadito de alcaparras; 3 ó 4 pepinillos en vinagre muy picados; unas gotas de Tabasco (aunque he descubierto en Mercadona una salsa que se llama Valentina, oriunda de México, que está buenísima y me gusta mucho más que el Tabasco); eneldo picado; 1 cucharada de zumo de limón; 1 cucharada de zumo de naranja; 1 chalota muy picada o una cebolla roja; un chorrito de aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta

Preparación 

Cortamos el salmón en cuadraditos muy pequeños y lo más iguales posibles, añadimos el resto de ingredientes, aliñamos con el zumo de limón, el de naranja, el aceite, la sal y la pimienta (éstas con moderación, ya que el salmón ahumado es de por sí sabroso), mezclamos y refrigeramos hasta la hora de comer.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

