Dorada a la sal (Alicia)

DORADA A LA SAL OK

Hoy os traigo un plato tan fácil que solo tiene dos ingredientes: pescado y sal. La cocina a la sal es una de las formas más sencillas (y antiguas) de realzar el sabor natural de una carne o un pescado, dejándolos increíblemente jugosos.

Esta receta solo tiene un secreto o, mejor dicho, solo tiene dos. El primero se llama materia prima: tenéis que comprar una dorada fresca, con escamas plateadas y lustrosas, con ojos brillantes y el cristalino bien transparente. El segundo secreto también tiene que ver con los ojos y es un truco para saber cuándo está el pescado en su punto justo y hay que sacarlo. Seguid leyendo y lo sabréis.

Ingredientes para 4 personas

2 doradas de unos 800 gr; un paquete de sal gorda para hornear.

Preparación

Pedimos al pescadero que nos prepare las doradas para hacerla a la sal; la mayoría te las dejará con todo, escamas y tripas incluidas. Pero, si no quieres tener que quitar la tripa una vez cocinada la dorada, mejor pedirle a tu pescadero que te la quite pero sin abrir demasiado el pescado. De esta manera no entrará sal y te evitarás el engorro de limpiar el pescado antes de servirlo.

En la fuente del horno ponemos la sal y encima las doradas y las cubrimos por completo pero dejando los ojos al descubierto.

la foto 1 (2)

Esta va a ser nuestra señal de que la dorada está lista: cuando los ojos se vuelven grisáceos, hay que sacarla. Más o menos unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 200 grados.

Limpiamos la dorada de sal, que  sale fácilmente, las preparamos, emplatamos y listo. Podéis acompañarlas de unas patatas panaderas, unas patatas cocidas o una ensalada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s