Escalopines con senderuelas (Celia)

escalopines

Las setas, que mil nombres tienen y en cada lugar se las llama de distinta manera, aportan un sabor y un olor muy especial que a mi me encanta, por eso esta semana voy a proponer este plato que me enseñó mi madre.

Cuando cocina mi madre, parece como si no pusiera un especial empeño, vamos, como si nada, pero no sé qué hace que todo le sale redondo.  Luego nos ponemos nosotros (creo que a todos nos pasa), lo hacemos y está bueno, no está mal pero…algo le falta. ¡Ese toque!! …debe ser porque cada uno le da el suyo propio. Y de eso se trata ¿no? A ver qué tal os sale…

Ingredientes para 6 

900 gr de escalopines de ternera; 3 cebollas; 2 dientes de ajo; un puñado de senderuelas deshidratadas; un vaso grande de vino blanco; 4 cucharadas de harina; sal y pimienta.

Preparación

Salpimentar la carne y rebozarla en harina .

Se calienta aceite de oliva en una cazuela,  se dora los ajos enteros, se fríen los escalopines y se reservan en un plato.

Luego se dora la cebolla cortada muy pequeña. Cuándo esté bastante dorada se ponen los escalopines y las setas, que previamente se habrán puesto en remojo en agua caliente durante media horita. No olvidéis echar también ese caldo.

Se deja cocer unos 10 min y se añade el vino blanco. Que cueza una media hora, moviendo de vez en cuando la cazuela, para que se vaya trabando la salsa.

Se deja reposar y ya está.

Yo lo suelo acompañar con cintas verdes o con  patatas cocidas o al horno. Y bueno,  algo de ensalada que no falte.

Leave a Reply

