Patatas a la riojana (Edu)

patats a la riojana.jpg

Los que nos vengáis siguiendo desde nuestro (reciente, lo sabemos) nacimiento como blog, es decir, madres, padres, hijos e hijas, primos y primas y algún que otro amigo fiel, habréis notado que hoy y por vez primera el nombre entre paréntesis (del autor o autora de la receta) pertenece a UN HOMBRE!!! Sí, queridos y queridas, este post viene a inaugurar una nueva etapa en la que, de vez en cuando, habrá aportaciones de invitados de todo sexo y condición. En esta ocasión es nuestro querido amigo Edu el que se atreve con estas patatas riojanas a las solo les falta cantar la jota. Aquí va su receta…

Hola a todos. Os propongo un platazo estupendo para los días de frío o para cualquier época del año. En homenaje a mi abuela la riojana, una mujer maravillosa que guisaba como los ángeles, he cocinado estas patatas  que están para chuparse los dedos. Eso sí, olvidaros del “tofu” y de todas esas moderneces de última hora. Vamos, un clásico en toda regla.

Una receta dedicada a Julia, para que no pase frío en el Bierzo.

Ingredientes para 4 personas

2 cebollas grandes; 2 dientes de ajo; 2 ñoras (remojar previamente en agua caliente 20 min);  2 pimientos verdes o rojos, al gusto; 4 patatas hermosas y una para la cazuela, por si repites; chorizo, picante o no, un buen trozo por persona; una cucharadita de pimentón, dos hojas de laurel, sal y aceite de oliva virgen.

Preparación

Poned aceite de manera que cubra el fondo de la cazuela,  pochad a fuego vivo la cebolla y el ajo bien picados y el pimiento a trozos.  Añadid el chorizo en rodajas o tacos grandes y sofreídlo un par de minutos. Retirad del fuego y añadid el pimentón y las ñoras cortadas en trozos, que  habremos tenido previamente en remojo.

Chascad las patatas (es decir, cortadlas con la mano para que suelten todo su almidón) y rehogad todo 2 ó 3 minutos, removiéndolas para que se mezclen bien con todo lo demás. Añadid el laurel y sal al gusto. Agregad agua justo hasta cubrir las patatas, llevadlas a ebullición y poned a fuego lento durante 40-45 min.

Dejad reposar y acompañad de un buen vinito de donde ya sabéis.

Besos a todas/os

La oveja negra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s