Curry tailandés de pollo (Ana)

Curry de pollo

¡Hola chicas! Aquí estoy de nuevo con mi tercera receta in extremis. Finalmente me he decidido por un pollo al curry al estilo tailandés, que es, ahora mismo, de entre las cientos de recetas que hay de la misma, la que más nos gusta tanto a mis hijos como a mi… y a cualquiera que venga a nuestra humilde morada y tenga la suerte de que sea el menú del día.

Se trata de una receta que los tailandeses han ido modificando poco a poco con ingredientes usados en función de la zona en la que se elabora. Pero cualquiera de ellos se puede encontrar ya en todos los grandes supermercados, y si alguno no lo encontráis, pues lo suprimís y lo sustituís por otro, que es básicamente lo que yo hago.

Ingredientes para 6 personas

3 pechugas de pollo;  harina; aceite; 1 cebolla; 2 dientes de ajo;  1 calabacín;  1 pimiento rojo; 1 bote de coco para cocinar; agua; pasta de curry verde; pasta de curry rojo; setas shiitake; menta fresca; cilantro; jengibre;  1 lima para rallar

Preparación

Trocear las pechugas en trozos más o menos del mismo tamaño, pasarlos ligeramente por harina con un poco de sal y pimienta.

En una cacerola calentar el aceite y freír el pollo hasta que esté bien doradito. Sacar el pollo y reservar.

Picar todas las verduras junto con el jengibre en trocitos pequeños y añadir al mismo aceite en el que habíamos dorado el pollo, rehogar y a continuación, añadir una buena cucharada de pasta de curry rojo y una de curry verde y dejar que se sofría todo, pero no demasiado. Añadir de vuelta el pollo. Cubrir con la leche de coco y rellenar el mismo bote de coco con agua y añadir, dejar que hierva.

Añadir entonces el cilantro y la menta muy picados y dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos, más o menos.

Transcurrido ese tiempo, picar las setas shiitake y añadirlas al guiso. Pasados cinco minutos, rallar la lima, dejarlo unos minutos más y listo.

TRUCOS Y CONSEJOS

– Podéis utilizar curry en polvo, pero no tiene nada que ver con el sabor que le da la pasta de curry, mi marca favorita es AROY-D y la podéis encontrar en las tiendas especializadas de comida asiática.

– Acompañadlo de arroz basmati o thai y de una cerveza muy fría ¡para calmar el picante!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s