Quinoa con verduritas y jengibre (Natacha)

quinoa con verduras

¡Hola chicas! Aquí voy con mi segunda receta. Esta semana os traigo una sencilla y sana, ya que después de comer sin parar en estas fiestas nos va a sentar de maravilla.  Además la receta es facilita y está dedicada a mi amiga Luisina, para que se anime en esto de la cocina.

Hace unos meses mi hermana Cristina hizo dieta vegetariana y practicó muchas recetas variadas que me iba contando de cuando en cuando. Así empecé yo a practicar mis recetas con quinoa y ahora nos gusta mucho en casa, en especial a las chicas.

La quinoa es una semilla que se emplea para mezclar con verduras, ensaladas, etc. Tiene proteínas y grasas de las buenas (omega 3 y omega 6), además tiene bajo índice glucémico con lo cual es bueno para diabéticos y tiene mucha fibra, minerales y vitaminas. Así que es un alimento muy recomendable para todos.

Ingredientes para 4 personas

200 gr de quinoa ; 1 berenjena mediana; ½ brócoli; 200 gr de judías verdes; jengibre fresco; sal, aceite de oliva y aceite de sésamo.

Preparación

1. Cocer la quinoa

-Lo primero que hay que hacer es lavar la quinoa. Se debe lavar en un colador frotando  las semillas  suavemente con las manos, bajo el agua. Si no lo hacemos así,  la capa que recubre las semillas aportaría un sabor amargo.

-La quinoa se hierve como la pasta. Introducir la quinoa en agua hirviendo con sal y cocer durante 15 minutos. Luego colar y lavar de nuevo.

2. Saltear la verdura

-Lavar las verduras. Trocear toda la verdura en juliana.

-En un wok calentamos el  aceite de oliva y añadimos la berenjena, después cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a estar blandita añadimos el brócoli y las judías verdes. Echamos sal y un chorrito de aceite de sésamo y removemos. Rallamos el jengibre encima de la verdura y tapamos el wok para que la verdura se haga,  removiendo de vez en cuando durante 5-10 min. La verdura tiene que quedar al dente.

-Añadimos la quinoa a la verdura,  mezclamos bien y ¡¡a comer!!

Como veis es muy fácil, rápido y sano. Si os sobra quinoa porque habéis hervido más cantidad, podéis guardarla en la nevera y utilizarla otro día para mezclar con ensalada.

¡¡Espero que os guste!!

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