Crema de calabaza con gambones al ajillo (Alicia)

CREMA DE CALABAZA

Hoy quiero compartir con vosotras una crema que comíamos en mi casa desde pequeños, es una crema fácil de hacer, económica y muy saludable. Hace 18 años la madrina de Carlos nos invitó a probar esta deliciosa receta y desde entonces en mi casa no he dejado de hacerla (pero a mi manera, eh?) ¡A mis hijos les encanta!

Ingredientes para 4 personas

Para la crema : 750 grs de calabaza; 150 grs de cebolla; 1 patata pequeña; agua ; sal; 25 grs de aceite de oliva

Para los gambones al ajillo: un chorretón de aceite; 8 ó 12 gambones (quitad la tripa! ); 2 dientes de ajo ( yo quito el corazón); 1 guindilla.

En primer lugar, ponemos a calentar el aceite en la cazuela y cuando está caliente, echamos la cebolla y la pochamos.

A continuación, ponemos la calabaza y la patata partida y las rehogamos durante unos minutos.

Añadimos el agua, la sal y dejamos que hierva unos 20 minutos.

Pasamos la mezcla con la batidora o el pasapurés según os guste la textura. Reservamos.

En una sartén, ponemos una chorretada de aceite de oliva y cuando esté templado, echamos los ajos en láminas y los doramos un poco junto con la guindilla, teniendo cuidado de que no se quemen. A continuación, añadimos los gambones sazonados previamente.

Para servir, ponemos la crema en un cuenco o plato y encima los gambones con un poquito de la salsa del ajillo, quitando la guindilla, eso sí.

¡Espero que os guste, amigas!

4 thoughts on “Crema de calabaza con gambones al ajillo (Alicia)

Leave a Reply

